El moho y los hongos en el baño es antiestético y antihigiénico. En fontanero Las Palmas le mostraremos cómo evitar que se forme, cómo verificarlo y cómo eliminarlo.
¿Ha notado un olor extraño en su baño? ¿Manchas descoloridas en las paredes, la bañera o la ducha? ¿Está viendo un aumento en los problemas respiratorios cuando usa el baño? El moho o los hongos en el baño pueden afectar seriamente su rutina diaria y crear un peligro potencial para la salud. Para mantener los baños libres del molesto crecimiento de moho, en fontaneros Las Palmas le brindamos información sobre cómo puede evitar que estos hongos se arraiguen en su hogar y la mejor manera de prevenir el moho y lo que puede hacer si aparece..

Los baños son el caldo de cultivo perfecto para el moho. Puede crecer en cualquier lugar: paredes, techos, revestimientos de pisos y lechada de azulejos. Todo lo que el moho necesita para prosperar es la humedad y la falta de ventilación, y una vez que el moho se ha arraigado en su baño, puede ser difícil eliminarlo de forma permanente.
No solo eso, sino que el moho negro puede ser activamente dañino para la salud, especialmente para las personas que sufren de molestias en el pecho o alergias.
La solución ideal es, en primer lugar, evitar que el moho eche raíces en su baño.
¿Cuál es la diferencia entre moho y hongos?
Ambos son tipos de hongos, pero el moho tiende a sobresalir de la superficie en la que vive. El hongo generalmente queda plano y se ve esponjoso o polvoriento. Por lo general, el moho aparece en colores más oscuros, como verde o negro, mientras que los hongos a menudo aparece de color blanco o amarillento, y puede volverse gris o marrón con el tiempo.

Señales de moho en los baños
El primer paso para prevenir el crecimiento de moho es reconocerlo a medida que ocurre o identificar los puntos que podrían causarle problemas. Esté atento a los signos con una inspección en su baño:
Moho o hongos visibles. Busque crecimiento en áreas húmedas, como moho en la cabeza de grifos, en la ducha, alrededor del inodoro o debajo de la bañera. Las manchas oscuras y difusas o las manchas polvorientas de claras a oscuras pueden ser moho o hongos.
Olor a moho en el baño. Ese olor a «moho» o «humedad» que inunda su baño puede deberse al moho. Si huele algo que podría compararse con tierra húmeda, madera podrida o alfombras mojadas, es hora de buscar fuentes de contaminación.
Signos de daños por agua o fugas de agua. Ambos tipos de hongos prosperan en ambientes húmedos y mojados. Tome nota de cualquier lugar que se esté poniendo particularmente húmedo como un lugar potencial para el crecimiento de moho. Las fugas de agua pueden proporcionar hogares invisibles para el moho y los hongos, pero no olvide revisar también la ducha, la bañera, el lavabo y el inodoro.
Aumento de problemas respiratorios. El moho y los hongos pueden irritar condiciones como alergias o asma o causar problemas respiratorios generales. Si toca o inhala las esporas, puede experimentar dolor de garganta, tos o estornudos, irritación en los ojos o sibilancias. Encontrar estos síntomas mientras o justo después de usar el baño podría indicar el crecimiento de moho.

Cómo prevenir el moho en su baño
Reduzca los malos olores y los riesgos para la salud tomando medidas para prevenir el crecimiento de moho y hongos. Aquí le damos algunos consejos para mantener las cosas limpias y cómodas en su baño:
Mantenga el baño bien ventilado. Deje la puerta y las ventanas abiertas tanto como sea posible, especialmente después de un baño o una ducha. Instale un ventilador en una pared o techo exterior y asegúrese de que esté encendido cada vez que se use el baño. Se puede usar aire acondicionado o un deshumidificador para mantener baja la humedad.
Limpie regularmente. Los baños limpios son enemigos del moho y los hongos. Secar el agua, limpiar las superficies húmedas y quitar la suciedad dificulta el crecimiento de los hongos.
Secar el baño. El moho y los hongos necesitan humedad para afianzarse. Mantenga su baño ventilado, especialmente durante y después de las duchas con agua caliente. Asegúrese de extender las toallas para que se sequen completamente y cuide los derrames y las fugas o goteos en griferías tan pronto como los note.
Limpie y seque la bañera, el lavabo, la ducha y todas las demás superficies mojadas.
Cuelgue toallas y alfombras de baño para que se sequen inmediatamente después de su uso.
Tire de la cortina de la ducha en toda su longitud para permitir que se seque.
Limpie y seque la mampara o la cortina de la ducha con regularidad.
Cuando vuelva a pintar el baño, use pintura brillante resistente al moho .
Vuelva a colocar el sello alrededor de la bañera y el plato de ducha con un sellador resistente al moho.
Reparar fugas de agua. Esto no solo es generalmente una buena práctica en cualquier habitación de su hogar, sino que encontrar y reparar fugas de agua también elimina una fuente importante de humedad que el moho y los hongos usarían para crecer.
Mantenga los ventiladores en buen estado de funcionamiento. La ventilación es la clave para mantener su baño seco. Es especialmente importante en los baños sin ventanas o en los meses fríos en los que no se puede abrir una ventana para que fluya más aire. Si tiene problemas con su extractor de aire (o si no tiene uno), le brindamos el servicio de reparación de extractores de aire.
Reemplace la lechada de ducha agrietada. Cuando la lechada de los azulejos comienza a agrietarse o desmoronarse, brinda la oportunidad perfecta para que el agua se filtre y permita que crezcan el moho y los hongos. Si puede, reemplazar y volver a sellar la lechada dañada reduce las oportunidades de crecimiento del moho.
Retire el moho y los hongos actuales. Elimine cualquier crecimiento que esté actualmente en su hogar. El moho crece en la superficie de los objetos, por lo que puede quitarlo usted mismo. Asegúrese de usar guantes y una mascarilla para protegerse de los irritantes.
El moho penetra más profundamente en la lechada, los paneles de yeso y la madera, por lo que es una buena idea que los profesionales, lo eliminen.

Compruebe si hay moho con regularidad
A veces, el moho puede colarse en su baño sin que se de cuenta. Esto suele ocurrir en áreas que no se revisan con regularidad, como detrás de los inodoros o debajo de los lavabos.
Los inodoros y grifos con fugas de agua son un caldo de cultivo para el moho, por lo que si comienza a notar un olor húmedo o mohoso, actúe de inmediato. Busque fugas de agua alrededor de la base del inodoro y alrededor de la parte inferior de los grifos donde el sello se haya deteriorado. Retire el panel lateral de la bañera y verifique que no haya fugas alrededor de las tuberías que puedan estar goteando en el piso.
Las áreas que se pueden pasar por alto durante la limpieza regular incluyen los accesorios de la ducha o la lechada y el sellador de los azulejos, así que asegúrese de revisarlos en busca de esas manchas negras reveladoras.

Cómo quitar el moho
Tan pronto como vea moho negro en cualquier parte del baño, actúe rápido para eliminarlo y evitar que se propague. Podría usar vinagre blanco o lejía, pero, para un brote grave de moho, un producto comercial especial para eliminar el moho es una mejor solución. Estos se rocían o se frotan, se dejan actuar y luego se enjuagan. Úselos con cuidado y cubra siempre su ropa y cabello, especialmente si usa aerosoles en los techos. Mantenga la habitación bien ventilada mientras los usa.
Use guantes de goma ya que los productos más fuertes para eliminar el moho pueden dañar la piel. Retire cualquier sellador o lechada que tenga moho, limpie el área con un producto de eliminación o lejía, luego vuelva a aplicar lechada a los azulejos y vuelva a sellar cuando esté completamente seco.
Como dice el viejo refrán, prevenir es más fácil que curar, por lo que siempre es mejor proteger su baño del moho en primer lugar. Sin embargo, si ya está allí, ahora debería tener una idea clara de qué hacer al respecto.

Encuentre un fontanero de confianza cerca de mí
Mantener su baño libre de moho y hongos ayudará a crear un hogar más limpio y saludable. Tomar solo unos pocos pasos para prevenir el crecimiento de moho puede marcar una gran diferencia cuando se trata de los puntos problemáticos de su baño. Cuando se trata de problemas con la fontanería y fugas de agua, llame a su fontanero en Las Palmas para obtener ayuda. Nuestros fontaneros profesionales experimentados tienen la experiencia para detectar problemas con fugas de agua, tuberías o desatascos y solucionarlos rápidamente. Para obtener más información, contáctenos al Teléfono 828 120 035 o solicite un presupuesto de fontanería ahora, no dude en contactar con nosotros.